SOLDADITO LU

NOTICIA ON-LINE

NUEVA PUBLICACIÓN: EL SOLDADITO LU (cuento)

Fecha de la publicación : 8 de agosto de 2016


 

En la Fundación DAF estamos de estreno!! y es que acaba de publicarse el nuevo cuento “EL SOLDADITO LU”, escrito por Armando Menéndez, presidente y fundador de DAF, y con las bellísimas ilustraciones de Margarita Inés Rossano, conocida artista argentina que ha embellecido las páginas de este relato ambientado en un monasterio budista del Himalaya.

Cuento-Soldadito-Lu

 

“EL SOLDADITO LU”, narra la historia de un pequeño monje bhutanés y sus reflexiones sobre la guerra que vive de cerca. Su empeño por comprender las causas de los conflictos entre las personas da como fruto unas conclusiones que llenan de paz su corazón y le muestran el camino para terminar con tanto sufrimiento:

No existe guerra santa, ni guerra justa. Solo hay una guerra en la que merece la pena luchar, donde las balas están hechas de amor y compasión por el que está peor que tú, y las bombas son una invitación a la acogida y a la integración. Los señores de la guerra no son nuestros amos y no nos obligarán a odiar o a excluir.

 

Lu invita a los niños que lean su historia a que hagan de su pequeño mundo un espacio libre de violencia, acogedor e integrador, donde todo el mundo sea bienvenido sin importar raza o religión. Muchos niños se preguntarán, como se preguntó Lu: ¿qué puedo hacer yo para acabar con las guerras? La respuesta es la misma que halló Lu: no te sumes a los que acosan o se mofan de sus compañeros, brinda tu mano a los que necesiten ayuda y actúa siempre pensando en hacer el bien. Ten en cuenta que en las guerras no hay buenos ni malos, sino víctimas inocentes, piensa en ellas y ponte en su lugar. Los buenos para Lu son los que evitan las guerras, los malos, los que imponen sus razones por la fuerza.

 

Evita siempre el conflicto y la violencia en tu pequeño mundo y resuelve los problemas que surjan pensando en el bien de todos, no exclusivamente en el tuyo. Con ello estarás colaborando en que las guerras desaparezcan de la Tierra.

Este cuento ha sido escrito con el doble propósito de recaudar fondos para nuestra fundación y aportar nuestro granito de arena para que las guerras y los campos de refugiados queden en los libros de historia y desaparezcan de los noticiarios.

La publicación está editada en tres idiomas, en españolEL SOLDADITO LU“, en asturianoEL SOLDADÍN LU” y en inglés: “THE LITTLE SOLDIER LU“.

Próximamente os informaremos de los puntos de venta a través de nuestra sección EDITORIAL DAF

No te lo puedes perder!!

 

AYUDA, LIBRO, presentación

Share This