RETIRO ESPIRITUAL EN EL SANTUARIO DE COVADONGA

Info Retiro Espiritual Santuario Covadonga - DAFOrganizado por DAF en colaboración y participación del Archidiócesis de Oviedo y la Vicaría Episcopal de Santuarios

«La consciencia humana como parte de una consciencia universal»

Fecha de publicación: 14 de febrero 2024


 

El retiro, al que están invitados todos sin excepción, creyentes y no creyentes, trata de una forma muy sencilla y clara y desde todas las perspectivas, la consciencia humana como parte de una consciencia universal y no como un fenómeno aislado y fortuito surgido del azar molecular.

Nuestro objetivo es que los asistentes gocen de un fin de semana de silencio, paz y paseos, salpicados de alguna charla amena y corta que invite a la reflexión y al autoconocimiento.

Desde la quietud podemos alcanzar a ver cosas inimaginables para una mente agitada. Si conseguimos que vuelvan a sus casas deseosos de seguir profundizando en la dimensión sobrenatural del ser humano y de poner en práctica los consejos que les demos para superar los retos de la difícil situación actual, el esfuerzo de todos los que voluntariamente les hemos acompañado con nuestras charlas, se verá ampliamente recompensado.

Te dejamos una breve información sobre el programa que vamos a llevar a cabo en el retiro, y en la imagen puedes descargarte el tríptico con información más ampliada y con todos los detalles

Tríptico información RETIRO ESPIRITUAL EN EL SANTUARIO COVADONGA

Descárgate toda la información sobre el retiro

 

PROGRAMA:

Una invitación al autoconocimiento. Ponente: Armando Menéndez Suárez. Presidente de la Fundación DAF

Humanidad e IA. Ponente: Fernando Gascón García-Ochoa. Profesor Titular de Economía Financiera. Universidad de Oviedo.

El narcisismo espiritual. Ponente: Mariana Menéndez Paredes. Psicóloga especialista en Trastornos de la Personalidad y Trauma.

¿Debe un creyente, de cualquier religión*, renunciar a dar su opinión y testimonio, eludiendo participar en debates públicos para no inmiscuirse en la vida política de su comunidad, o, por el contrario, es su obligación posicionarse ante esta de acuerdo a los principios ético morales vinculados a su fe? Ponente: D Jesús Sanz Montes. Arzobispo de Oviedo.

Los pilares que no pueden fallar para una sociedad con valores. Ponente: D. Javier Gómez Cuesta. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Comillas.

Santuario de Covadonga, fe e historia de España y de la cristiandad. Ponente: D. Adolfo Mariño Gutiérrez.Abad de Covadonga.

Covadonga invita al silencio y a la meditación. Aprovecharemos este entorno privilegiado para hacer la meditación “de las gotas de agua”, conducida por Armando Menéndez Suárez.

Las ponencias tendrán una duración de unos 30 minutos y estarán repartidas a lo largo de los días que dure el retiro sin un orden concreto por estar sujetos a las obligaciones de los ponentes.

Entre ellas, los asistentes dispondrán de suficiente tiempo para pasear, leer, asistir a misa, meditar, y, sobre todo, a estar en silencio, que en nuestras vidas ordinarias es un lujo y una necesidad.

Por supuesto que los oficios religiosos del Santuario no entran dentro de nuestro programa y entendemos que muchos no asistan, pero es nuestra obligación informar de sus horarios.

Lugar: Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales de Covadonga

Fechas: 7, 8 Y 9 de junio de 2024

Horario: Entrada el viernes día 7 a las 20 horas (o antes si se desea), sábado, todo el día, y salida, el domingo días 9 a las 16 horas, después de comer en la Casa de Ejercicios, ya que está incluido en el precio.

Precio:  1 persona en individual: 220 euros. En habitación doble, 180 euros por persona. Incluye: alojamiento en habitación doble o individual, cena del viernes 7, las tres comidas del sábado 8 y las dos del domingo 9

Inscripciones: admin@fundaciondaf.org o en el teléfono: 985340844 en horario laboral de mañanas.

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

 

Pin It on Pinterest

Share This