MISERIA

Denunciamos y buscamos soluciones


MISERIA-DAF  DENUNCIAMOS LAS CAUSAS DE LA MISERIA


Una parte importante del carisma de la DAF es que no se limita a limpiar la heridas y dar de comer a los que viven en la miseria, sino que denuncia las causas de esta miseria en países donde parecen olvidarse de que el egoísmo y la indiferencia de nuestra sociedad están destruyendo al ser humano tanto rico como pobre, siendo este último el que está recibiendo los primeros golpes pero que tarde o temprano llegarán a los países llamados ricos.

DAF participa en todos los foros donde se propongan modelos sostenibles de desarrollo y se cuestione el modelo económico mundial, pues la miseria es el resultado de un sistema cruel ante el cual es nuestro deber oponernos, ya que de otro modo ni el ser humano ni el planeta sobrevivirán por mucho más tiempo.

La depredación y la explotación son sistemas de creación de falsa riqueza injustos, anacrónicos e inhumanos que se deben extinguir o nos extinguiremos todos.

La revolución industrial que solo beneficia a un tercio de la población mundial debe de asumir su fracaso y dejar paso a la revolución moral que salvaría de la miseria más atroz a los otros dos tercios.

“Para que cambien las cosas ALLÍ, tienen que cambiar primero AQUÍ”.
No se trata de producir más sino de repartir mejor. La pobreza es el fruto de un modelo económico basado en la existencia de pobres que produzcan por un salario de hambre lo que otros, menos pobres, consumirán innecesariamente, convencidos por la maquinaria del sistema, de que así serán mas felices.
Bendita crisis si consigue que recordemos que somos seres humanos que compartimos un planeta en el que nos debemos salvar todos o no se salvará ninguno.

Pin It on Pinterest

Share This