SOLICITUD BECAS

Envíanos tu solicitud

EDUCACIÓN DAF INFORMACIÓN, TÉRMINOS Y CONDICIONES

Las Becas DAF están dirigidas a mujeres y niñas en situación de extrema pobreza, con un alto rendimiento académico y con deseos de ayudar a los demás una vez obtenido su titulación académica o de formación profesional, integrándose en nuestra red de ayudas mutuas (Right Intention Network).

BASES
  • La Fundación DAF, pagará la totalidad de los costes de los estudios o solo una parte, si se considera que hay gastos no asumibles o no justificables. En principio la beca cubre los gastos exclusivamente académicos. Otras ayudas complementarias (libros, desplazamientos, dietas…) serán estudiadas individualmente.

• En caso de ser seleccionado para la beca, los pagos de matrícula serán efectuados directamente a la entidad educativa o, preferentemente, al delegado o garante de la fundación DAF de la zona.

• Las becas se concederán exclusivamente a mujeres jóvenes y niñas que vivan en pobreza extrema y con una probada responsabilidad y excelente rendimiento académico.

• Las becas se concederán por un curso académico y se renovarán anualmente si la alumna no incumple ninguna de las cláusulas o condiciones estipuladas en el contrato y aceptadas por la solicitante.
SUPUESTO DE REVOCACIÓN DE BECAS POR PARTE DE DAF

DAF se reserva el derecho a revocar la beca en los siguientes casos:

• Por bajo rendimiento escolar o abandono de los estudios.
  • Incumplimiento de alguna de las condiciones estipuladas en el contrato.

• Recomendación del garante por motivos que deberá justificar.

• Por falsedad documental, por parte de la solicitante, del garante o de ambos.

• Por no poder afrontar la fundación toda la demanda o compromisos adquiridos por falta de donativos y subvenciones debido a la crisis internacional.
COMPROMISOS SOLICITANTE

Al aceptar la beca DAF te comprometes a:

• Ayudar a otros en la medida de tus posibilidades, siguiendo la filosofía de nuestra fundación, que aspira a crear una red de personas que se ayuden entre sí.
  • Compartir tu alegría con nosotros una vez finalizados tus estudios y a permitir que hagamos partícipes a todos los que visiten nuestro web site de que hay una nueva graduada gracias al esfuerzo de todos los colaboradores de la Fundación DAF, por todo el mundo.
    Por ello tendrás derecho a presentar tu currículum a todas las empresas que nos financian con sus donativos y a colgarlo en nuestra web en la sección de Bolsa de Empleo.

¿QUÉ ES UN GARANTE?

Ser “garante” de la Dr. Armando Foundation significa que esa persona representa a nuestra fundación en una región o comunidad para proponernos intervenciones concretas que ayuden a individuos o colectivos en los campos específicos donde DAF colabora: Sanidad, Educación y Ayuda al Desarrollo local y Formación Profesional. DAF propone ser “garante” a personas o instituciones que gocen de toda nuestra confianza por su trayectoria ética y trabajo altruista por la comunidad donde sirven. Por tanto, el “garante” de la Dr. Armando Foundation debe de gozar de un reconocido status moral ante su pueblo.

SOLICITUD PARA SER GARANTE DAF

LISTADO GARANTES (REPRESENTANTES)

Una vez seleccionado el garante de su estado o país del siguiente listado, escríbanos a becas@fundaciondaf.org y les pondremos en contacto por e-mail o teléfono.

INDIA

• Estado de Maharastra:
    – Wendell D´Cruz, S.J.
  • Estado de Bihar:
    – Jolly Luka.

NEPAL

• Kathmandu:
    – Bill Robins S.J.

PALESTINA (Cis-Jordania):

• Belén:
    – Vincenzo Bellomo

IMPORTANTE

Es condición indispensable para poder solicitar la beca DAF, que sea tramitada por un «garante adjunto» a la FUNDACIÓN DAF.
La Fundación DAF comprobará si dicho garante pertenece a nuestra organización.

EDUCACIÓN DAF PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR SOLICITUD

• Para formalizar la solicitud dispones de las opciones “Formulario online” o “Formulario doc”, accediendo a ellos a través de los enlaces que te mostramos a continuación.
  • Si la solicitud es considerada, la candidata tendrá que mandar la documentación que la Fundación DAF indique y siempre a través del garante.
  • La solicitud debe ser cumplimentada con total honestidad y con todo detalle. Las solicitudes incompletas no serán consideradas.
  • En regiones donde la fundación no disponga de representante, la candidata tendrá que ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo becas@fundaciondaf.org, adjuntando  una carta de recomendación de un organismo oficial de educación de su localidad.
INDICACIONES FORMULARIO ONLINE

Puedes acceder a este formulario desde aquí y cubrir los datos que se solicitan.
Si hay alguna pregunta que ha quedado pendiente de contestar, el propio formulario te indicará que debes de completarlo.
Al terminar dicho formulario automáticamente se enviará una copia al correo electrónico del garante que ha solicitado la beca y otra copia llegará a la fundación DAF. Una vez recibido, DAF y sus representantes, estudiarán la solicitud, notificándose su resolución y los siguientes pasos del proceso a tu garante.

INDICACIONES FORMULARIO DOC

Puedes descargar dicho formulario, (al abrirlo, tendreis que habilitar las macros) y una vez cumplimentado, enviarlo a la dirección de correo becas@fundaciondaf.org
Al igual que en la opción online, una vez recibido dicho formulario, la fundación DAF y sus asesores estudiarán la solicitud, notificándose su resolución y los siguientes pasos del proceso.