NOTA DE PRENSA CONCIERTO HOMENAJE SANTI NOVOA

Leer artículo

NOTA DE PRENSA PUBLICADA EN EL COMERCIO

CONCIERTO HOMENAJE A SANTI NOVOA, PATROCINADO Y ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN DOCTOR ARMANDO (DAF).

Fecha de publicación: 27 de diciembre de 2023

NOTA DE PRENSA:

Cuando conocí a Santi Novoa enseguida me di cuenta de su potencial para motivar a los jóvenes. Y no es por su aspecto rockero, sino por su apasionante vida. Vive la música, a la que debe mucho, y la música a él. La música, dice Santi, le salvó la vida(sic), y fue cuando vi claro que su ejemplo ayudaría a muchos jóvenes.

Santi tiene la virtud de crear un ambiente acogedor a su alrededor, de formar una “familia” en la que se comparten penas y alegrías. La juventud de hoy en día necesita socializarse fuera de las redes sociales y de los móviles, que son herramientas, pero también armas que utilizan los enemigos de la libertad.

El ser humano es más que un like o que un emoticono; somos abrazos, somos miradas y sueños y compartidos. Somos, apoyo mutuo y compañía en los momentos difíciles, pero también, tomando sidra y de juerga con los colegas.

El patronato de la Fundación DAF ha decidido patrocinar un movimiento, no un coro. Un movimiento que bautizamos como: “Existe vida fuera de las redes sociales y de los móviles”, y del que Santi es un claro ejemplo, haciendo de la música su vida y la vida de todos los que forman el Coro Joven de Gijón y la Coral Polifónica Gijonesa “Anselmo Solar”, que también dirige.

La Fundación DAF impulsa un proyecto de vida a través de la música, o, mejor dicho, de la “convivencia musical”, a la que invitamos a todos los que les gustaría cantar, aún sin saber música.

Pero, sobre todo, invitamos a todos aquellos que quieran explorar un mundo más humano de la mano de Santi Novoa y del Coro Joven de Gijón.

Armando Menéndez Suárez
Presidente Fundación DAF