AYUDA HUMANITARIA

HAZ TU DONATIVO!

El riesgo de derrumbes aún ronda por las calles del Kathmandú

Después del terremoto quedan muchos edificios a punto de desplomarse

La vida continúa entre las ruinas

Los niños nunca dejaron de hacer sus deberes pues las escuelas nunca pararon.

Incontables pérdidas humanas y materiales

Miles de familias que lo han perdido absolutamente todo, y a muchos de sus miembros.

Buscando entre los escombros

Para el que nada le queda cualquier pequeña cosa tiene valor.

Jugando entre lo que antes era su hogar

Esa capacidad que tienen los niños los convierte en supervivientes natos.

DAF NEPAL  NEPAL NECESITA TU COLABORACIÓN!

Se han precipitado nuestros proyectos en Nepal. En septiembre de 2014 habíamos tomado contacto con algunas ONGs canadienses que operan en ese país del Himalaya y con el secretario de los Jesuitas en Nepal, el Padre Willians Robins, S.J. para empezar con algunos humildes proyectos en aldeítas de los alrededores de Katmandú.

Pero después del terremoto de Abril 2015 la situación es desesperada y debemos enfrentarnos a una tragedia que supera todas nuestras expectativas de ayuda. Nuestro cooperante en Katmandú, el señor Sajan Mulmi, nos pone en contacto con el Nepal Orthopaedic Hospital, quiénes nos reciben con los brazos abiertos.

viviendas-refugio

Viviendas-refugio con estructura de tubos de acero y chapa galvanizada

La segunda fase, en la que aún ahora trabajamos, consiste en la construcción de viviendas-refugio con estructura de tubos de acero y chapa galvanizada, que resistan los ladrillos que aún siguen cayendo con los vientos y las lluvias monzónicas, ya que se instalan en los pequeños huecos que quedan sin escombros.

Hay que tener en cuenta que se quedaron sin casas y sin los solares que estas ocupaban, ahora cubiertos de toneladas de escombros que poco a poco van retirando las mujeres con un esfuerzo titánico.

No tienen casa ni sitio para poner nuestros pequeños pero seguros refugios.

PRINCIPALES OBJETIVOS EN NEPAL

Nuestros principales y más urgentes objetivos,  para atender las necesidades de los damnificados en los terremotos ocurridos en NEPAL,  por lo que os pedimos vuestra colaboración , son los siguientes:

SELECCIÓN DE HERIDOS

Seleccionar heridos que debido al terremoto tengan patología vertebral traumática aguda con grave repercusión neurológica, mecánica o dolor incoercible.
Los pacientes candidatos a cirugía vertebral para descompresión medular o radicular, serán reevaluados por cirujanos ortopédicos y neurocirujanos asturianos cooperantes de DAF, con los datos recogidos sobre el terreno por el equipo médico de nuestra fundación (historia clínica, radiología, neurofisiología, etc.) desplazándose a Nepal para intervenir a los más urgentes en el Nepal Orthopaedic Hospital de Kathmandú.

Esto exige un gran trabajo de coordinación con otras fundaciones y ONG,s y un importante desembolso económico por lo que precisamos de mucha ayuda (Cómo Colaborar), pero nuestro esfuerzo evitará que muchas personas acaben en silla de ruedas o postradas en una cama de por vida.

BANCO DE COOPERANTES

Creación de un Banco de Cooperantes (base de datos con los voluntarios que nos hayan enviado el formulario y su consentimiento, («Voluntariado»), y compartirlos con las fundaciones y ONG,s que ahora mismo están operando en Nepal, para canalizarlos según su profesión, experiencia y disponibilidad hacia los lugares de máxima necesidad.

SEGUIR CONSTRUYENDO VIVIENDAS REFUGIO, LETRINAS Y DEPÓSITOS DE AGUA POTABLE.

Hemos hecho lo que pudimos hasta agotar todo el dinero de que disponíamos, pero es insuficiente. En un pueblo devastado en un 90 %, quedan muchísimas familias viviendo a la intemperie y absolutamente sin nada. Lo han perdido todo debajo de las ruinas de sus hogares.

El 15 de Junio de 2015 nos marchamos para Nepal el Padre Perico Massanet, S.J. y yo para encontrarnos con nuestros cooperantes y empezar a colaborar en la reconstrucción de ese país.

Nuestra labor se centraría en la puesta en marcha de escuelitas rurales y pequeños dispensarios médicos, para que la vida no se detenga y los niños tengan cierta esperanza en el futuro. Pero las dimensiones de la tragedia nos obligaron a cambiar nuestros objetivos, y atender lo más urgente: a los heridos y a los que quedaron viviendo en la calle, sin letrinas, sin techo, sin agua potable, sin ropa ni calzado. Como Fundación, estamos haciendo lo que nuestros escasos recursos económicos nos permiten; como personas, les estamos entregando todo nuestro apoyo emocional y cariño. Pero no podemos olvidar las necesidades más básicas: agua, comida y techo, y por eso, en su nombre, les pedimos ayuda.

Esta página, que estamos actualizando con nuevas noticias sobre el estado de las víctimas del terremoto, está dedicada a Nepal, pues es prioritario en estos momentos para DAF.

Rogamos su colaboración.

Armando Menéndez

PRESIDENTE, FUNDACIÓN DAF

AYUDA HUMANITARIA

Nepal-AYUDA

Colabora con nosotros!

Realiza una donación o hazte «Socio DAF»
Entre todos podemos lograrlo!

DONA