La Polifónica cumple 75 años «decidida a volver a lo más alto» – El Comercio

La Polifónica cumple 75 años celebranción en el JovellanosNOTICIA PUBLICADA POR EL COMERCIO

La coral actuará este jueves en el Jovellanos con un concierto homenaje a su trayectoria, organizado por la fundación DAF

Fecha de publicación: 2 de abril 2024

El diario El Comercio de Gijón ha compartido una historia emocionante sobre la Polifónica Gijonesa Anselmo Solar y su próximo concierto homenaje.

En este artículo descubrirás, una conexión especial entre la Coral y su presidente Faustino Blanco, también con nuestro presidente y organizador, Armando Menéndez, así como el innovador repertorio que ha preparado su genial director Santi Novoa.

La Polifónica cumple 75 años, decidida a volver a lo más altoFaustino Blanco, actual presidente de la Polifónica, se estrenó en el escenario el mismo día que se casó, hace ya 59 años. Su amor por la Polifónica sigue siendo tan fuerte como siempre.

Por su parte, Santi Novoa ha trabajado incansablemente para ofrecer un repertorio único y emocionante para este concierto: «Queremos demostrar que la Polifónica es capaz de ejecutar un repertorio totalmente atípico a lo que suele hacer».

Y Armando Menéndez, sobrino de una de las fundadoras de la Polifónica, Guillermina Menéndez ‘Willy’, ha sido el alma detrás de este evento, organizado por la Fundación Dr. Armando (DAF).

📅 El jueves 4 de abril a las 20:00 h, en el Teatro Jovellanos, celebraremos 75 años de trayectoria con un concierto lleno de sorpresas y emociones. Bajo la dirección de Santi Novoa, más de 80 personas entre la Coral Polifónica y el Coro Joven interpretarán temas como ‘Recuérdame’ de Coco, ‘Eres tú’ de Mocedades y más.

🌟 Además, contaremos con la participación especial de Nuberu, WarCry y Fatima&Crochet, demostrando el talento asturiano en todo su esplendor.

Este concierto es más que un evento musical; es una celebración de la cultura, el amor por la música y el esfuerzo conjunto de un equipo comprometido con la excelencia.

👏🎵 ¡No te lo puedes perder! No te quedes sin entrada, ya quedan pocas! puedes adquirirla a través del siguiente enlace. Te esperamos para compartir juntos esta experiencia única y emocionante.

#75AñosDeMúsica, #AnselmoSolar, #ConciertoHomenaje, #FundaciónDAF, #PolifónicaGijonesa, #SantiNovoa