LA ESCLAVITUD DE LAS MUJERES EN NEPAL – RTPA

VER NOTICIA EN WEB TPANOTICIA EMITIDA EN LA TPA

Fundación DAF denuncia que las mujeres trabajan como esclavas para reconstruir Nepal

Fecha de emisión: 14 de diciembre de 2015

Armando Menéndez (presidente de la fundación DAF) explica a través de la entrevista emitida por la TPA, la exposición «EL PAPEL DE LA MUJER EN LA RECONSTRUCCIÓN DEL NEPAL» y sus objetivos.

La Fundación asturiana DAF, denuncia que las mujeres trabajan como esclavas en la reconstrucción de Nepal tras el terremoto del pasado mes de abril.

A través de 70 fotografías, expuestas hasta el 10 de enero en Centro de Cultura Antiguo instituto de Gijón, se muestra la situación que viven las mujeres.

La muestra se trasladará después a Avilés y Oviedo. Desde junio, la Fundación DAF ha construido viviendas-refugio y letrinas para 200 familias en el pueblo de Khokana, todo sufragado con donativos de asturianos.

También han puesto en marcha una Unidad de Dolor en el Hospital Ortopédico de Katmandú donde están aplicando el diagnóstico ecográfico on-line.

Actividades Culturales, AYUDA, Daf, MUJER, Nepal