Greta Thunberg y su lucha por salvar el planeta

Intervención de Greta Thunberg en la COP24 en Katowice, Polonia.

“Y si las soluciones dentro del sistema son tan imposibles de encontrar, quizá deberíamos cambiar el propio sistema”

Fecha de publicación: 25 marzo de 2019

Desde la fundación DAF, queremos compartir el pensamiento y las acciones de Greta Thumberg, en su lucha por salvar el planeta. Joven activista sueca, de 16 años, perteneciente al movimiento “La Climate Justice Now”, que viendo la impasividad de los políticos a escala mundial sobre el cambio climático y los problemas que estos conllevan, ha iniciado un movimiento para revindicar y luchar por mejoras en las políticas medioambientales actuales.

«Estoy protestando sobre el cambio climático, porque a nadie parece importarle lo que está ocurriendo. Nadie parece estar haciendo algo»

Greta Thunberg en el palamentoGreta Thumberg comenzó su lucha por salvar el planeta con apenas 15 años.

Hacía años que se interesaba leyendo e informándose sobre el cambio climático y los daños que generaban al planeta, sobre cómo nacía el problema, las tendencias y efectos a largo plazo.

Pudo ver como afectaban a su país con olas de calor, cuya consecuencia fueron incendios que devastaron cerca de 20000 hectáreas.

Todo ello hizo que Greta se plantase en el parlamento con un cartel de protesta contra dichas políticas en lugar de ir a la escuela. A partir de ahí hemos podido escuchar sus reivindicaciones y conferencias, y gracias a ella miles de jóvenes de todo el mundo se han sumado al movimiento “CLIMATE JUSTICE NOW”.

Y no solo nos ha demostrado valentía por luchar por el cambio climático sino que ha dado visibilidad al trastorno que ella misma padece el síndrome de Asperger, alteración del neurodesarrollo, cuyos efectos más significativos son dificultad para la comunicación y las relaciones sociales,solo hablo cuando creo que es necesario. Y ahora es uno de esos momentos”, ha declarado ella misma en referencia a como ha influido su enfermedad en su lucha.

Muchas organizaciones ambientales respaldan su iniciativa y nuestra FUNDACIÓN DAF también quiere darle su apoyo.

Aquí os dejamos el vídeo con la reciente intervención de Greta Thunberg en la Cumbre de Cambio Clímatico (COP24) en Katowice, Polonia.

Greta Thunberg COP24 (subtítulos español)

Mire este video en Youtube.