Fábula budista contra la guerra «EL SOLDADITO LU»

Leer en la webENTREVISTA PUBLICADA EN EL DIARIO LA NUEVA ESPAÑA

ARMANDO MENÉNDEZ, escribe una fábula budista contra la guerra «EL SOLDADITO LU»

Fecha de publicación: 3 de octubre de 2016

A través de esta entrevista, publicada en el periódico LA NUEVA ESPAÑA (edición impresa), Armando Menéndez da a conocer su última publicación «EL SOLDADITO LU», una fábula budista contra la guerra. En ella, nos desvela, el origen y objetivo de esta fábula y nos invita a reflexionar sobre cuestiones tanto morales como educativas y culturales.

Dirigida sobre todo a los más jóvenes nos hace ver que hoy en día «vivimos en una cultura violenta, videojuegos violentos, violencia en la televisión, en el deporte, y hasta en las gradas», y debemos pararnos  a pensar e intentar inculcar valores de paz y concórdia, explicando a los más jóvenes que con un mínimo gesto, ellos mismos pueden ayudar a parar las «guerras» de su propio entorno, como son la marginación o acoso escolar, el racismo, las burlas a los más desprotegidos…

Armando nos transmite a través de el soldadito Lu, el niño protagonista de su fábula budista, que la principal guerra que debemos de librar es con nosotros mismos, concienciandonos al diálogo y la tolerencia con los demás.

Una fábula budista contra la guerra

DESCARGA_PDF

Descárgate el PDF y léelo cuando quieras!

La presentación de este libro tendrá lugar el día 29 de octubre en el Centro Cultura Antiguo Instituto de Gijón, y tendrá una anfitriona muy especial, nuestra querida amiga asturiana mastechef junior ¡Covadonga García!,
Al leer ésta fábula, Covadonga ha comprendido perfectamente la importancia de la moraleja que la Fundación Daf desea compartir con este bello cuento, y quiere expresar su apoyo a la fundación, invitando a todos los niños a que conozcan a “EL SOLDADITO LU”.
Pronto tendréis más noticias sobre este acto, seguro que no os lo vais a perder!

Si estás interesado en colaborar con DAF y adquirir el cuento El Soldadito Lu, lo podrás encontrar en las principales librerías de Asturias, Santander y León. También puedes comprarlo on-line, en los portales más importantes de internet.
Para más información visita nuestra sección «EDITORIAL»