Éxito absoluto de la gala del 75 Aniversario de la Coral Polifónica Gijonesa

El Comercio y la Nueva España se hacen eco del la exitosa celebración organizada por DAF

«El Teatro Jovellanos repleto, vibró en un concierto inolvidable y lleno de sorpresas en la gala homenaje a la Coral Polifónica Gijonesa Anselmo Solar»

Fecha de publicación: 05 de abril de 2024

«Fiesta de gala entre amigos para la Coral Polifónica » así titula El Comercio, «Música imperecedera en el Jovellanos» es el titular de La Nueva España, de las noticias realizadas con motivo de la gala que tuvo lugar ayer en el Teatro Jovellanos con un lleno total y absoluto éxito.

Y es que la noche de ayer fue, sin duda, una fecha memorable para la música coral en Gijón. El Teatro Jovellanos vibró con el sonido y la pasión de la Coral Polifónica Gijonesa Anselmo Solar, que celebró su 75º aniversario con una gala inolvidable. Organizada por la Fundación Dr. Armando (DAF), esta gran celebración contó con la participación especial del Coro Joven de Gijón, Nuberu, WarCry y el dúo Fátima&Corchet entre otros.

El director de la Coral Polifónica y del Coro Joven, Santi Novoa, guió magistralmente a los más de 80 artistas en escena, ofreciendo un repertorio variado que abrió las puertas a diferentes estilos musicales. Este gesto no solo demostró la versatilidad y adaptabilidad de la coral, sino que también sirvió como una invitación a nuevas voces para unirse a esta icónica agrupación y asegurar su legado para las generaciones futuras.

La gala contó con la presencia de destacadas personalidades políticas y culturales de Gijón, como la vicealcaldesa Ángela Pumariega, la concejala de Cultura Montserrat López Moro, y el presidente de la Fundación DAF, Armando Menéndez, quien fue el promotor principal de este evento tan especial.

Desde los primeros acordes de ‘Amazing Grace’ hasta el emocionante final con el éxito de Mocedades ‘Eres tú’, el público no dejó de aplaudir y emocionarse con cada interpretación. Temas como ‘Moon River’, ‘Ave Verum Corpus’ de Mozart, y ‘Bésame mucho’ resonaron en el teatro, mostrando la rica diversidad del repertorio de la Coral Polifónica.

Esta gala no solo fue una celebración del talento y la dedicación de la Coral Polifónica Gijonesa Anselmo Solar, sino también un homenaje a su impacto cultural y su importante papel en la vida musical de Gijón y Asturias.

Te dejamos el enlace y la noticia publicada en El Comercio  y La Nueva España y a la galería de fotos que donde podrás ver momentos estelares de la gala publicadas también el La Nueva España

Fiesta de gala entre amigos para la Coral PolifónicaLa Nueva España: NMúisica imperecedera en el Jovellanos