Presentación del cuento «EL SOLDADITO LU»

Presentación del cuento "EL SOLDADITO LU"

Cuando

29/10/2016
7:00 pm-8:00 pm

Donde

CCAI, Centro de Cultura Antiguo Instituto
Jovellanos, 21, Gijón, Asturias, 33201, Astuiras

Event Type

En esta ocasión DAF realiza el acto de presentación del cuento: «EL SOLDADITO LU», una fábula en forma de cuento ilustrado, a través del cual la fundación espera recaudar fondos con su venta que irán destinados íntegramente a becas para niñas de los slums de Mumbai.

La duración total del acto de presentación del cuento EL SOLDADITO LU, será de 60 minutos. Esperamos que un 70% del público sean niños de entre 10 y 16 años, pues a ellos va dirigido. Colaborará en la organización el Grupo Scout Keltikhé 635 de Gijón y varios colegios públicos y concertados, también de Gijón.

PROGRAMA:

1. Presentación del acto a cargo de Naciu Varillas, miembro de DAF y periodista de la RTPA.

2. Breve charla del Armando Menéndez, fundador y presidente de DAF, agradeciendo la asistencia de todos los presentes y contando cómo nació Lu, cuál es la intención del cuento, a quién va dirigido, y su aplicación a la vida real de los chicos y chicas (duración entre 10-15 minutos).

3. Covadonga Masterchef Junio3Intervención de COVADONGA GARCÍA SUÁREZ, 12 años de edad, FINALISTA Y TERCER CLASIFICADA EN MASTERCHEF JUNIOR 3 que hablará del cuento: qué impresión le causó su lectura, qué conclusiones ha sacado y si considera que el mensaje de Lu podría evitar muchas de las pequeñas guerras (como el bullying o acoso escolar u otros conflictos) que por desgracia amargan la vida de muchos niños en los colegios y en los lugares de reunión de los más jóvenes (duración: entre 10 y 15 minutos), pondremos algunos ejemplos de actualidad que han salido en la prensa recientemente.

4. Lectura del poema escrito por Armando Menéndez, titulado: LAS MISMAS MANOS.
    Este poema será leído por varios niños de distintas culturas y razas, empezando por Covadonga. Cada uno leerá unas estrofas, dando paso al siguiente hasta completar el poema (duración: unos 10 minutos), también colaborará en la lectura el grupo scout Grupo Scout Keltikhé 635

5. Despedida e invitación a que visiten el stand que pondrá una librería gijonesa y a que todo el mundo tome un chocolate con galletas o café, que ofrecerá gratuitamente la empresa asturiana Cafento Coffee Factory.

CuentoSOLDADITO-noticia-c

Aconsejamos no llegar tarde a la cita, ya que se espera gran afluencia de público, aunque para los que no tengan sitio en el salón de actos, la dirección del CCAI, ha dispuesto de asientos en el patio y la organización retransmitirá el acto por circuito cerrado de televisión, para aquellos que ocupen dichos asientos.