Nueva donación de DAF 300.000 euros en material sanitario

ARTÍCULO PUBLICADO EN EL DIARIO EL COMERCIO

UNA NUEVA DONACIÓN DE LA FUNDACIÓN DAF A INSTITUCIONES GIJONESAS

Fecha de publicación: 13 de febrero 2022

El diario El Comercio hace pública la donación realizada por la Fundación DAF  de 300.000 euros en material sanitario, además de en metálico, para el Albergue Covadonga, la Casa de Acogida “Nuestra Señora de los desamparados” de la Guíay la Casa de Acogida “Siervas de los Pobres”, del Natahoyo.

EN ASTURIAS TAMBIÉN HAY PERSONAS Y FAMILIAS QUE DUERMEN EN LA CALLE Y LA FUNDACIÓN DAF NO LAS PODÍA OLVIDAR.

Por eso, un año más hemos querido aportar nuestro humilde ladrillo para que sigan creciendo en capacidad los “hogares de acogida” en Gijón y que cada vez puedan acoger a más hombres, mujeres y niños, al mismo tiempo que invitamos a la reflexión sobre el fenómeno del “sinhogarismo“, como lo denomina Cristina Avella, directora del Albergue Covadonga de Gijón, que se extiende como una pandemia contra la que solo existe una única vacuna: el despertar de la conciencia social y la acción ciudadana en contra de políticas económicas que contribuyan a la desigualdad y a la explotación.

Entrega de la donación en el Albergue Covadonga

Entrega de la donación en la Casa de Acogida "Nuestra Señora de los desamparados" de la Guía

Entrega de la donación en el Albergue Covadonga

Entrega de la donación la Casa de Acogida "Siervas de los Pobres", del Natahoyo

Entrega de la donación en la Casa de Acogida "Siervas de los Pobres", del Natahoyo

El cambio del paradigma económico mundial desde la denuncia de lo que ya es una vergüenza en los países desarrollados, “la pobreza como estigma hereditario”, es otro de los objetivos de nuestra fundación y el de otras muchas del Principado con las que colaboramos, sin olvidarnos de nuestro compromiso con India donde seguimos la estela de los jesuitas Perico Massanet y Federico Sopeña (q.e.p.d).

Puedes leer el artículo en la web de El Comercio

Nueva donación de DAF 300.000 euros en material sanitario