Extraordinary success of the blood draw campaign

Más de 300 donantes de sangre para el  Dr. Armando Medical Seva Kendra

DAF ha conseguido sumar las fuerzas de la comunidad budista de India, cristiana, jainista e hindú, en la campaña de extracciones de sangre

Fecha de publicación: 16 de enero de 2023


 

Queridos amigos y miembros de la Fundación DAF:
Os informo que hemos finalizado con un éxito extraordinario la campaña de extracciones de sangre para nuestro hospital de Calcuta que sabéis se llama Dr. Armando Medical Seva Kendra (DAF en lengua Hindi), con más de 300 donantes. Como fue mucha cantidad y supera nuestras necesidades, la compartiremos con otros hospitales públicos de la ciudad. Os adjunto las fotos de nuestros voluntarios, médicos, enfermeros y miembros del Lion Club de West Bengal que han colaborado en esta campaña.

La unión hace la fuerza y DAF ha conseguido sumar las fuerzas de la comunidad budista de India, cristiana, jainista e hindú. Es un ejemplo de convivencia, comunicación Inter religiosa y trabajo altruista que consideramos excepcional, basado en mi profunda convicción de que las ideologías separan lo que nace unido en todos los corazones humanos: el amor al prójimo y la compasión.
DAF en India está demostrando que se consigue más con una gota de miel que con un litro de vinagre. El Amor lo puede todo y a ese gran Amor, con mayúscula, hay que invocar a la hora de hacer el bien. Antes que nosotros, la Madre Teresa y Vicente Ferrer lo han hecho. Nosotros hemos seguido sus pasos con la innovación de conseguir comprometer en el proyecto a las religiones autóctonas indias: hinduismo, budismo y jainismo. No en balde yo llegué a ellas gracias a misioneros católicos que me mostraron el camino y yo fielmente lo estoy siguiendo. Además, de otra forma, nos habrían echado de India cómo están haciendo con muchas oenegés que consideran supremacistas y neocolonialistas.

¿Por qué DAF ha sido promotora de esta gran campaña de extracción de sangre en Calcuta?
En India mueren al año miles de niños por una enfermedad genética que afecta a la hemoglobina de los glóbulos rojos provocando graves anemias y la muerte si no se hacen transfusiones o trasplantes de médula que por su precio y complejidad quedan muy lejos de nuestras posibilidades.
Pero con transfusiones se salvarán muchas vidas.
Cuando empezamos hace más de 20 años, nos conformábamos con dar de comer a los niños que recogíamos y curar sus diarreas y poco más. Pero seguían muriendo muchos. Afortunadamente de hambre y de enfermedades comunes ya no nos mueren, pero siguen siendo un azote las enfermedades transmitidas por mosquitos y las genéticas.
No llega nunca la ansiada vacuna contra la malaria y quizá sea porque a pocos interesa y las multinacionales temen no recuperar sus inversiones en investigación. Pero contra la talasemia sí podemos luchar gracias a la generosidad de los donantes de sangre. Nuestra primera campaña en Calcuta ha sido un éxito y se podrán tratar muchos de nuestros niños y de los ingresados en otros hospitales.

Comparto con vosotros las fotos de nuestros voluntarios, médicos, enfermeros y miembros del Lion Club de West Bengal que han colaborado en esta campaña, y que acabo de recibir, pues en Calcuta fue un gran acontecimiento cultural y sanitario que recogieron las noticias,

 

Adjunto información técnica para los que quieran aumentar sus conocimientos sobre esta grave enfermedad hematológica que se hereda, no se contrae:

El 50% de los indios con talasemia muere antes de cumplir los 20 años debido a la situación de pobreza en la que se ven inmersos y a la falta de tratamiento. Según indican los expertos, 4 millones de indios son portadores de la talasemia y, actualmente, más de un millón de personas lo padecen. Un estudio llevado a cabo por Metropolis Healthcare, un laboratorio indio de análisis clínicos, demostró que 1 de cada 2 mujeres indias tiene anemia.
Debilidad, fatiga, deformidad en los huesos, aspecto amarillento de la piel, riesgo de infección, problemas cardiovasculares y sobrecarga de hierro son algunos de los síntomas que experimentan los pacientes con esta patología, considerada como la enfermedad genética más común transmitida de padres a hijos. Las autoridades sanitarias de India todavía no han puesto en marcha programas para controlar la talasemia a nivel nacional, según confirman los científicos.
Actualmente, los tratamientos disponibles incluyen transfusiones de sangre, trasplantes de médula ósea.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Pin It on Pinterest

Share This