La pandemia por Covid-19 que asola India, contada por alumnos de St. Mary’s

La pandemía causa estragos en la India

Los alumnos del St. Mary´s Convent School nos cuentan el horror que están viviendo como consecuencia de la pandemia por Covid-19 que asola India

Fecha de publicación: 24 de mayo de 2021


 

En India la pandemia está haciendo estragos y al drama de los miles de muertos se suma el de la “gestión” de los cadáveres, ¿qué hacer con los miles de los cuerpos que se amontonan en casas, hospitales y calles?

Este panorama dantesco tiene dos vertientes: la humana y la sanitaria.

La sanitaria es horrorosa. Cuerpos sin incinerar flotando por el Ganges devorados por perros y rapaces. Cuerpos enterrados en las orillas de los ríos, apenas cubiertos por arena que los animales descubren y el río esparce. La putrefacción es la puerta de entrada de otras epidemias. Contaminación de acuíferos, tierras de cultivo y solares sin edificar. 

La humana no es menos importante. Familias que no se hacen cargo de los cadáveres por miedo al contagio y por no saber qué hacer con ellos. Familias con síntomas del corona condenadas a morir de hambre porque nadie se les acerca por temor al contagio. La superstición aumenta el temor lógico haciendo que la gente reaccione irracionalmente. Y entre todo este caos, surgen los oportunistas que quieren hacerse ricos a costa del dolor de los demás: se cuadruplican los precios del agua potable, de las ambulancias, de los medicamentos, del oxígeno que no queda…

Hospital atendiendo pacientes con Covid

Los cuerpos flotan en el Ganges

Un hombre pobre lleva el cuerpo de su esposa a la cremación

El carro de recoleción de basura es utilizado para transportar cuerpos

Cadáveres medio enterrados a orillas del Ganges

Todo lo anterior es lo que me cuentan mis niños del St. Mary´s Convent School, colegio que como sabeis financia la Fundación DAF. Hace unos días le pedí a Binu George, el director del St. Mary´s, que invitase a los niños a que nos contasen cómo vivían la pandemia en la familia, en el barrio, en las calles. Que se convirtiesen en pequeños reporteros de “guerra” y me enviasen fotos y sus experiencias por escrito, prometiéndoles que niños asturianos les escribirían mostrándoles su apoyo y su cariño. Que nuestros niños no se sientan tan solos, tan abandonados, tan olvidados… que el horror que están viviendo al menos tenga el consuelo de que alguien les envía un abrazo y una caricia, aunque sea virtual.

He traducido sus cartas y hecho un resumen. Los pequeños periodistas narran lo que viven, lo que sienten, su dolor, su duelo, y sobre todo su miedo.

Desde DAF invitamos a los niños asturianos a que les mimen y abracen por mail ahora que muchos han perdido a sus padres, abuelos y amigos. 

Escribidme a info@fundaciondaf.org si creéis que este terrible contraste puede ayudar a los niños asturianos a “expandir su conciencia” y “compartir amor”. Sabéis que prefiero la palabra amor a la de solidaridad. La solidaridad es de arriba abajo, de quienes están bien a los que están mal.

El amor es horizontal, de mi alma a tu alma. Hoy eres tu el que sufre, mañana puedo ser yo. Por supuesto que para nuestros niños será maravilloso que desde el otro extremo del mundo alguien les acaricie.

Un abrazo a todos nuestros amigos y colaboradores.

Armando Menéndez

Os adjunto algunas cartas de nuestros representantes en India.

Dear Dr. Armando, Hope you are doing well.

We are very much with the students as well as other people around us for any help they need in their bad times. Let me acknowledge one thing i.e. we are been inspired and encouraged by you (Dr. Armando) and your team, the work that you people do for mankind. Our prayers are always for your good health. Please find attached herewith the writings of

1. DAF and Lu’s Club students

2. letter from the DAF India representative

3. Few photographs of people’s sufferrings in Bihar

With Warm Regards,

Binu George

St. Mary’s Convent School Main Road,

Old Bypass Road, Bakhtiyarpur, Patna – 803212. Bihar

Descarga el PDF con más cartas enviadas por alumnos del St. Mary´s Convent School.

Cartas alumnos del St. Mary´s Convent School,

Pin It on Pinterest

Share This