ARMANDO MENÉNDEZ, NOMINADO AL PREMIO “JAMNALAL BAJAJ”

ARMANDO MENÉNDEZ, NOMINADO A LOS PREMIOS Jamnalal BajajNOTICIA PUBLICADA EN EL DIARIO LA NUEVA ESPAÑA

ARMANDO MENÉNDEZ, opta en la india al premio “JAMNALAL BAJAJ”

Fecha de publicación: 26 de febrero de 2019


El presidente de DAF, Armando Menéndez, ha sido nominado por la Fundación “Jamnalal Bajaj” al importante premio internacional que otorga dicha fundación india, como reconocimiento a la labor constructiva y a su filosofía en línea a los valores de Gandhi, que realiza de forma altruista, a través de la Dr. Armando Foundation (DAF) con el apoyo de sus socios y colaboradores desde hace más de 20 años en India y Nepal principalmente.

Armando Menéndez opta en la India al premio "Jamnalal Bajaj"

 

La Fundación Jamnalal Bajaj establecida en 1977, en la memoria de Jamnalal Bajaj, humanista, filántropo, reformador social, luchador por la libertad de la India y asociado cercano de Mahatma Gandhi, se esfuerza por servir a los ideales a los que Jamnalal Bajaj había dedicado su vida y promueve el tipo de actividades constructivas de Gandhi.

 

El objetivo de los Premios Jamnalal Bajaj es reconocer y recompensar adecuadamente la contribución desinteresada de las personas que dedican su vida al trabajo constructivo de Gandhi y los ideales que Jamnalal Bajaj había apreciado y practicado durante toda su vida.

 

 

 

El periódico La Nueva España, se hace eco de dicha nominación publicando la siguiente entrevista a Armando Menéndez:

Nominación Armando Menéndez-premio Jamnalal Bajaj

El médico gijonés Armando Menéndez (1957), presidente de la Fundación DAF, acaba de ser propuesto como candidato al premio internacional “Jamnalal Bajaj”, uno de los más importantes de la India y con el que se quiere destacar la labor de personas que promueven valores similares a los que defendió Matahma Gandhi, referencia del pacifismo y la gran figura del movimiento independentista indio.

 

“No creo que nos den el premio, pero sólo el estar nominado es ya un reconocimiento muy importante”, manifestó el conocido doctor y autor de libros como “El monje mentiroso”. La fundación que preside, fundada hace unos veinte años, atiende tres colegios en la India en los que se educan unos mil niños.

Está considerada como la segunda institución española privada, después de la Fundación Vicente Ferrer, con mayor grado de proyectos de cooperación en el país asiático. Ha realizado también campañas de solidaridad en Nepal, tras el trágico terremoto de abril de 2015.

 

El premio “Jamnalal Bajaj” es concedido desde 1978, en Bombay, por la fundación homónima. Ésta, que fue creada un año antes, lleva el nombre de su fundador y colaborador de Gandhi. “A los premiados hasta la fecha nos les llego ni a los tobillos, así que es un gran honor; permite ver a nuestros colaboradores que estamos haciendo bien las cosas”, indicó Armando Menéndez.

Pin It on Pinterest

Share This