Elogio de una mujer libre

Leer artículo

ARTÍCULO PUBLICADO EN EL COMERCIO

Armando Menéndez, recuerda su amistad con Menchu Álvarez del Valle

Fecha de publicación: 02 de agosto de 2021


El Comercio publica el artículo que Armando Menéndez ha escrito como homenaje y despedida a su amiga Menchu Álvarez del Valle.

Amistad, admiración, interés común por ayudar a los más desfavorecidos…, un buen entendimiento que desde un principio unió en sincera amistad al presidente y fundador de DAF con Menchu Álvarez del Valle. Es por ello que Armando escribe un artículo en elogio a esta mujer profundamente humana y libre.

«Menchu a través de amigos comunes vino a verme sobre 2010 sabedora de mi trayectoria como médico misionero con ejercicio en los barrios más pobres y abandonados del mundo
desde 1985. Quería saber si en esas culturas exóticas había remedios para las dolencias comunes de la edad y que ya la empezaban a limitar. La desengañé y a pesar de ser quien era no le hice la pelota y creo que eso fue un primer flechazo de amistad. «

Te invitamos a que leas el artículo a través del PDF de la publicación o de este enlace del El Comercio, y conocer mejor a esta gran mujer, a través de Armando Menéndez,  fuera del contexto del populismo político y social.Elogio de una mujer libre

Pin It on Pinterest

Share This