EL COMERCIO: exposición «EMPUJADOS AL EXILIO» en el CCAI

Leer noticia: Del exilio obligado, al arte en femeninoNOTICIA PULICADA EN EL COMERCIO

Del exilio obligado, al arte en femenino

Fecha de publicación: 29 de diciembre de 2017


 

El Comercio, en su edición de Gijón, presenta los actos culturales que tendrán lugar en el CCAI, Centro de Cultura Antiguo Instituto durante el mes de diciembre. En dicho reportaje menciona nuestra exposición «EMPUJADOS AL EXILIO» como una  protagonista de las muestras.

La exposición de la Fundación DAF pone el foco en «la minoría árabe cristiana, marginada tanto por Israel como por los musulmanes»

…Esta exposición fotográfica explora el conflicto palestino-israelí, en el que «la minoría árabe cristiana es la que cuenta con más exiliados». Y es que -cuentan en la Fundación- «Fatah tiene presentes a los palestinos cristianos en sus campañas electorales y la Alcaldía de Belén está en manos de católicos y ortodoxos, pero, a pesar de ello, miles de árabes cristianos abandonan cada año Palestina».

Una realidad sobre la que la Fundación DAF (volcada en desarrollar proyectos solidarios en países como India, Bhután o Nepal, además de en fomentar la comunicación interreligiosa, y cuya cara más visible es el médico y acupuntor gijonés Armando Menéndez ) pretende llamar la atención, además de «reclamar más ayuda para una minoría marginada tanto por Israel como por sus hermanos árabes musulmanes»…

 

El Comercio, Del exilio obligado al arte en femenino

 

Programa CCAI-Del exilio obligado, al arte en femenino

 

 

Ponemos a tu disposición el «boletín de actividades del CCAI» del mes de diciembre, para que no te pierdas nuestra exposición ni ningún acto cultural!

Pin It on Pinterest

Share This