DAF apoya a la asociación HARAMBEE

África agoniza lentamente olvidada y codiciada.

La fundación DAF apoya a la asociación HARAMBEE para que ese gran corazón africano siga latiendo

Fecha de publicación: 11 de mayo 2021

El planeta tierra late con infinitos corazones, y la Fundación Daf apoya a las asociaciones y organizaciones que con su trabajo ayudan de forma altruista al desarrollo sanitario, económico y formativo, para mejorar la vida de las personas de los países en desarrollo. Una filosofía que DAF comparte plenamente por coincidir con nuestros fines fundacionales.

ONGD HARAMBEE

En esta ocasión DAF quiere mostrar su apoyo a la asociación HARAMBEE, un gran proyecto internacional de ayuda a África, cuyos principales objetivos se centran en promover, la salud materno-infantil, la promoción de la mujer y la educación en África y sobre África, principalmente.

DAF APOYA A LA ASOCIACIÓN HARAMBEEHarambee nos invita a participar en el FLASHMOB que organiza con el apoyo de la fundación DAF y de otras instituciones , y subvencionado por el ayuntamiento de Gijón.

Con este evento la asocianción, busca aumentar el número de pruebas de VIH en madres embarazadas y niños huérfanos o en centros de acogida, así como mitigar el impacto psicosocial de la enfermedad dando apoyo en la periferia de Kinshasa en la zona de Mont-Ngafula (R.D. Congo). El objetivo es continuar con la estrategia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la lucha contra el SIDA.

Además de sensibilizar a la población gijonesa, se quiere dar a conocer su actividad en Asturias a través de un evento festivo, solidario e inclusivo.

En el flashmob que tendrá lugar el día 22 en los Jardines del Náutico, se bailará al ritmo de Jerusalema, guiados por la Escuela de Danza Paso a Dos, con la participación de la Asociación DAVIDA, la Escuela de Arte Alarde, el Club Enalba y la Asociación de Mujeres Africanas de Asturias.

(Puede ver más información aquí)