Bienvenida de DAF a Antoinette Kankindi

Reunión DAF-MANDALNOTICIA ON-LINE

«DAF da la bienvenida a Gijón a la profesora Antoinette Kankindi»

Fecha de la publicación: 27 de febrero de 2017

La Doctor Armando Foundation (DAF), da la bienvenida a Gijón a la profesora Antoinette Kankindi, solidarizándose con su proyecto de promover la formación de la mujer como motor del cambio social en África.

Nuestra fundación viene denunciando públicamente desde hace años la esclavitud en la que, en todos los sentidos, viven millones de mujeres en India y Nepal, a través de la prensa, de conferencias y del libro editado por DAF, «La mujer en la reconstrucción de Nepal».

También para nosotros, la formación universitaria y profesional son primordiales para la liberación de la mujer y para ello damos becas exclusivamente a niñas (ver las Bases en nuestra sección de Educación/Becas) que destaquen por su responsabilidad y dotes para el estudio, a propuesta de sus profesores (ver Educación/Becas/Garantes) ya que el efecto multiplicador en su medio es el único método para que otras niñas, al imitarlas, no sufran el mismo destino de sus madres, sometidas a una sociedad y cultura machistas.

Suponemos que en África la mujer padece una situación similar, aunque paradójicamente sean ellas las que lideren el cambio moral y socio-económico, como sucede en India.

La Fundación DAF ha visto en la profesora Kankidi y en la Asociación Harambee, una iniciativa que compartimos y alentamos por todo lo que tenemos en común, y desde nuestro web site invitamos a todos nuestros socios y amigos a que lean con el mayor interés la información que aparece a continuación y que acudan a la conferencia que también anunciamos desde estas páginas.