ACTO DE PRESENTACIÓN CUENTO «EL SOLDADITO LU»

NOTICIA ON-LINE

ACTO DE PRESENTACIÓN CUENTO «EL SOLDADITO LU»

Fecha de la publicación : 30 de octubre de 2016

El pasado sábado 29 tuvo lugar la presentación del cuento “EL SOLDADITO LU”, fábula budista contra la guerra, escrita por el presidente de la Fundación DAF Armando Menéndez, cuya recaudación será destinada a becas para niñas de los slums de Mumbai.

presentacion-lu-mesaTras una breve presentación realizada por el colaborador Naciu Varillas, tomó la palabra el presidente de la fundación DAF, Armando Menéndez, el cual explicó, de forma amena y distendida la filosofía de la fundación así como el mensaje que quiere hacer llegar con esta fábula budista, sobre todo a los más pequeños. Para ello utilizó ejemplos de la vida diaria, noticias recientes con gran importancia en la sociedad como es el acoso escolar. En su exposición, dirigida sobre todo al público infantil no faltó momentos de humor, donde Armando y sus colaboradores, se disfrazaron de extraterrestres para explicar desde el punto de vista cómico pero no menos importante, la lucha que podemos llevar a cabo todos en nuestro día a día cotidiano, para hacer de esta sociedadpresentadoreslu un lugar donde prevalezca la paz y la concordia.

Como ya habíamos anunciado, en esta presentación contábamos con Covadonga García, finalista de Masterchef Junior3, nombrada embajadora DAF  la cual nos explicó con un mensaje muy claro sus reflexiones tras leer el cuento “EL SOLDADITO LU”, invitando a todos a comprar el libro y ser partícipes así de la labor que está llevando a cabo la fundación DAF.

Mi nombre es Covadonga y para quien no me conozca, he participado en la última edición de MASTERCHEF JUNIOR. Para mí el programa fue una experiencia increíble y gracias a él he podido participar en muchas actividades, pero ninguna tan gratificante como la de la FUNDACIÓN DAF.

Esta fundación me ha llamado para presentar el cuento EL SOLDADITO LU, y me hizo muchísima ilusión ya que la recaudación del libro será destinada a la ayuda de las niñas de la india y del Nepal, que viven muchas veces en un entorno lleno de pobreza, sin la posibilidad de estudiar y trabajando todos los días en unas condiciones muy duras.

covadongaEl libro cuenta la historia de Lu, un niño-monje que quiere abandonar su monasterio, para luchar en la guerra con su padre y hermano. El abad le hace ver que lo importante no es enfrentarse a grandes guerras, sino trabajar en las pequeñas batallas cotidianas que se libran cerca de nosotros, las guerras del día a día: niños rechazados en el colegio por sus compañeros, maltratados por su entorno, abuelos que se encuentran solos, niños acosados por las redes. Ayudar a la gente que tenemos cerca con pequeños gestos, escuchar sus problemas, es nuestra batalla.

Me encantaría irme a Nepal, con Armando y ayudar allí a esas niñas, y puede que algún día lo haga. Pero hasta ese momento, trataré de librar mis pequeñas batallas. Y puedo colaborar con la Fundación Daf difundiendo iniciativas como la que presentamos hoy. Mis recetas, mi sonrisa, mis gracias…ayudan a alegrar un poco la vida de estas niñas.

Bueno no quiero ser muy pesada. Gracias por venir. Gracias a la Fundación por darme la oportunidad de hacer algo por ayudar a estos niños. Y de corazón os pido que entre todos hagamos posible un mundo mejor tal y como le gustaría a Lu. Sola hay que luchar las batallas cotidianas.

Gracias y disfrutar del evento. Ahhh! ¡¡COMPRAR MUCHOS LIBROS!!

colaboradores-poemaSeguidamente pudimos escuchar el poema “LAS MISMAS MANOS» (escrito por Armando Menéndez),  gracias a la colaboración de los escolares de los colegios Jovellanos y San Lorenzo así  como de los scout del grupo Keltikhé 635, que leyeron conjuntamente dicho poema, y como agradecimiento a su muestra de apoyo recibieron de manos de la vicepresidenta de la fundación, Mariana Menéndez, dos ejemplares, en diferentes idiomas, del cuento “EL SOLDADITO LU”, así como también hizo entrega a Covadonga García del Diploma “EMBAJADORA DAF”.

Desde aquí  queremos agradecer tanto a los colaboradores que han participado en esta presentación como a todo el público que ha asistido al acto, su apoyo a nuestra FUNDACIÓN DAF, gracias a todos ellos y a su solidaridad, podemos llevar a cabo nuestro objetivos y ayudar así a niñas y niños de la India, Nepal o Buthan, ser un poco más felices y lograr que tengan una vida más digna.

Podeis ver más imágenes de este acto en el siguiente enlace a nuestra galería de fotos